jueves, 12 de diciembre de 2013

A solo un paso.

Llegas a un momento en tu vida que te apetece arriesgarlo todo, apostar hasta el último momento vivido junto a una persona, por algo que en un principio merece la pena. Crees que todo saldrá bien, y que por muy mal que vayan las cosas nada va a cambiar, ya sabes lo que dicen 'el que no arriesga no gana' ¿no? Pues bueno, no siempre es así. Hay veces, que dejas tantas cosas en manos de el destino, que él también se equivoca, o tal vez no. Solo sabes que ya no hay vuelta atrás después de esto y que justo en el momento en el que renuncias a todo por esa persona, también lo haces con todo lo que hubo detrás con ella. Los días irán pasando, la rutina se adueñará de vosotros, y lo único que os quedará será dar el siguiente paso. Un paso que os llevará de un amor que creíais de verdad y eterno, a un odio que ni siquiera tú podrás llegar a entender algún día... Pero recuerda que, a pesar de lo que después ocurra, hubo algo real en todo eso, así pues, ten en cuenta que «sufrir por amor, es morir en vida.» ¿Y ahora? ¿Sigue mereciendo la pena?

No tiene por qué ser una opción.


jueves, 5 de diciembre de 2013

Demasiado tarde para mirar atrás.

Después de casi dos años sin mirarnos a la cara, sin dirigiros la más mínima palabra, sin... aunque duela decirlo, después de todo lo vivido, sin conocernos. Esta mañana fue cuando te vi por primera vez desde entonces, y todos los sueños y planes que teníamos juntos renacieron en mi memoria como si hubiese ocurrido ayer. Cada mínimo detalle, cada caricia, cada beso, cada abrazo, cada 'te quiero' en un susurro volvieron a mí como si estuviese a mi lado. Pero yo sabía que no era así. Todo eso cambió hace demasiado tiempo, y ya por supuesto, si que era demasiado tarde para intentar recuperarlo, era tarde incluso para decir un maldito 'hola' e interesarme por tu vida. Así pues, me preguntaba si estarías con alguien, si serías feliz, pero imaginé que sí, siempre estabas alegre y sacabas fuerzas de donde solo había escombros de una derrota tras otra... Es gracioso que ahora lo único que tengamos en común, lo único que nos una sean recuerdos que no se volverán a repetir, como todas esas discusiones que daban vida a una relación que estaba muerta, y que llegaron hasta tal punto, que incluso acabaron con ella. Pero, aún después de todo, no me arrepiento de nada. Al fin y al cabo, ya es demasiado tarde como para mirar atrás. 

jueves, 31 de octubre de 2013

-

No esperes que la vida te lo de todo hecho, porque esta misma, es un puzzle que solo tú sabes como completar. 

Depression.


Todos creen que eres feliz, que sonríes por un motivo que te llena y te hace sentir bien, que es una sonrisa real y no un engaño, pero lo que no saben es que estás destrozada por dentro. No saben que lo único que te apetece es llegar a casa y desahogarte. Romper a llorar de una vez por todas. No quieres preocupar a nadie, no quieres contestar ningún '¿qué te pasa?', ni que se te note que estás mal, que alguien te de un abrazo y dejar que se escapen las lágrimas de los ojos, así que intentas hablar con normalidad aunque tengas un nudo en la garganta que te impide hacerlo; ocultas tus ojos llorosos mediante un bostezo y es entonces cuando notas que tus lágrimas se ahogan. Miras el reloj y los minutos no pasan; parece que el tiempo se ha detenido. Deseas que todo pase pronto y poder dejar de fingir una felicidad que es inexistente en ti. Parece mentira, pero por fin ha llegado el momento, ahora estás a un palmo de la puerta de tu casa, te tiembla la mano y apenas puedes encajar la llave en la cerradura, cuando lo consigues no tardas ni cinco segundos en entrar. Estabas sola en casa, pero aún así no fue hasta que entraste en tu habitación, dejaste la mochila en el suelo y cerraste la puerta de un portazo, cuando te viniste abajo; apoyada contra la pared te dejaste caer al suelo, te acurrucas pegando las piernas contra tu pecho y te tapas la cara con las manos. Éstas, ahora están empapadas de lágrimas que ya nadie puede secar. 

domingo, 6 de octubre de 2013

Perdida.



«A veces tienes que aceptar el hecho de que algunas personas sólo han entrado en tu vida como una felicidad temporal.» 
- Ed Sheeran    


Piensas que tras su marcha, no te queda absolutamente nada, que todo tu mundo se ha venido abajo desde que se alejó de tu vida con un simple 'adiós' que ni siquiera tuvo valor de pronunciar. Te sientes vacía. Sin vida. No tienes ganas de absolutamente nada. Ni siquiera tienes fuerzas como para levantarte, mandarlo todo a la mierda y dejar de llorar. En ese momento lo único que tu cabeza es capaz de hacer es refugiarse en los recuerdos en los que más feliz eras a su lado, con la única intención de sentirte mejor, pero los efectos fueron todo lo contrario. Ahora, no ves ninguna salida, sientes como tu destino se ha quedado en un punto muerto, como se han cerrado todas las ventanas y puertas de una vida que tú querías pasar junto a esa persona. Y es entonces cuando te das cuenta, de que estás realmente perdida, pero tienes la esperanza de que en ese lugar se abrirá una grieta que sólo tú podrás romper, para poder salir y seguir hacia delante, al fin y al cabo, sabes que tarde o temprano serás capaz de encontrar el camino correcto, o quizás, encuentres a alguien que te guíe y no se separe de ti en mucho tiempo, aunque no sea para siempre; recuerda que no todos entran en tu vida para quedarse.

sábado, 5 de octubre de 2013

Amor.

«-¿Se puede vivir sin amor? 
-No. 
-¿Apesar del sufrimiento? 
-No cambiaría ese sufrimiento por nada.»

jueves, 19 de septiembre de 2013

Tampoco sé quererme sin ti.

«Si somos sinceros, el amor
no es mas que el hecho de
quererse más a uno mismo a
través de otra persona.
Así que si algún día vuelves a
venir a quererte conmigo,
que sepas que te sigo
esperando, porque yo 
tampoco sé quererme sin ti.»

                                 - Ernesto Pérez Vallejo

Ha llegado la hora.

- Hace mucho tiempo que esquivas mis "¿cómo estás?" contestando "aquí...". ¿Ocurre algo?
- No, nada, solo que he tenido una semana difícil, no he hecho más que torturarme preguntándome el por qué de esta puta situación, el por qué hemos tenido que perderlo todo. Pero, ¿sabes algo? ya va siendo hora de hacer limpieza de recuerdos inútiles en mi presente; al fin y al cabo, ya no forma parte de mi día a día y ha llegado el momento de dejarlo todo atrás y mirar hacia delante. 


«Debes aprender a olvidar a las personas
que se olvidan de ti.»

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Quien se enamore, pierde.


¿Sabes de eso que dicen de "quién se 
enamora, pierde" por qué es? Porque serás quien sufra por una persona que tal vez solo esté jugando contigo, quién deje caer la primera lágrima por algo que tú solías llamar 'amor', quién sienta como el pecho se le encoje lenta y dolorosamente cuando la idea de que esa persona a la que tanto quieres algún día se alejará de ti sin dejar algo más allá de buenos e increíbles momentos dónde las lágrimas parecían un cuento de niños, algo que no existía porque esa persona sabía cómo hacerte feliz, realmente feliz...


«I will love you forever. That's the problem.»

miércoles, 31 de julio de 2013

Falsas promesas.

     Y es que cada mañana te despiertas con la misma sensación de mierda, con la misma sensación de no estar haciendo nada bien. Entonces es cuando decides ir a lavarte la cara como de costumbre. Te acercas al baño, abres el grifo, colocas las manos justo debajo y esperas a que se llenen del todo con agua casi congelada, y te la hechas sin cuidado por toda la cara. No tienes ninguna reacción. Levantas la cabeza poco a poco, despacio, hasta que empiezas a ver tu reflejo en el espejo. Sonríes como cada mañana y te repites a ti misma "hoy va a ser un nuevo día, hoy voy a salir a la calle; hoy voy a sonreír como nunca jamás lo haya hecho", pero algo va mal, tu expresión ha cambiado, tus ojos se han llenado de lágrimas y observas como esa primera lágrima, llena de recuerdos que han acabado en la basura, se desliza por tu mejilla izquierda. La segunda va cargada sentimientos, y una tercera que cae por la mejilla contraria, lleva tantas promesas rotas... Promesas que nunca se debieron hacer, promesas que desde un principio sabías que no se iban a cumplir, pero aún así asumiste el riesgo. Al fin y al cabo eras una cría y nunca pensaste que esa persona que una vez te hizo prometer que sería para siempre que nunca iba a cambiar lo que había pasado, te iba a fallar.

sábado, 9 de febrero de 2013

S(o/u)ciedad.

¿Por qué tenemos que aguantar críticas de personas que no nos importan? ¿Por qué tenemos que aguantar estupideces a cada momento del día? ¿Por qué tenemos que soportar los esteriotipos que promocionan en la publicidad? ¿Acaso debemos de ser completamente perfectos de la cabeza a los pies para poder sonreír y que nadie diga 'mira esa gorda, oculta todo su dolor bajo su sonrisa'? ¿Acaso tenemos que ser chicas de revista? ¿Por qué muchas niñas se sienten frustadas y para poder aliviarse se cortan cada tarde sus pequeñas muñecas dejándolas marcas como recuerdo de su dolor y que además acaban escondiendo bajo un montón de pulseras? ¿Por qué muchas otras dejan de comer? ¿Y por qué otras acaban inchándose a comer y cinco minutos después están en el baño metiéndose los dedos? ¿Y qué pasa con los chicos? ¿Ellos tampoco tiene derecho a no ser perfectos? ¿Y la homosexualidad? Está mal vista, cuando el amor se basa en que dos personas sepan como cuidar una de la otra, entonces, ¿qué más dará del sexo que sean? ¿Por qué tenemos que pasarnos horas llorando y sufriendo por algo que nunca conseguiremos? Quiero decir, nunca seremos lo suficientemente perfectos para la sociedad ¿no os dáis cuenta? Si no es una cosa, es la otra, no hay un término medio, siempre serás criticada. Que tú veas por televisión una modelo a la que todo el mundo quiere y a la que consideran perfecta, no significa que sea cierto, no quieras parecerte a ella para poder ser aceptada por la sociedad, al cabo de un mes, la protagonista será otra muy diferente a esta primera. Quiere y aceptate tal y como eres, no merece la pena desperdiciar una etapa tan importante como la adolescencia, en ella aprenderás muchas cosas que no verás a causa de toda esta mierda disfrazada de perfección. Tal vez sea dificil, no lo niego, pero aunque no lo quieras ver debido a que sigues cegada por la sucidad que hay en este estúpido lugar al que solemos llamar 'mundo', hay muchísima gente que daría la vida por ti, que te ayudaría hasta el último segundo del tiempo; esa es la gente que realmente debería de importarte, esa es la gente a la que debes valorar y dejar que te aconsejen, tienes que dejarte ayudar, valorate lo suficiente, porque eres alguien increíble; eres fuerte. 



domingo, 27 de enero de 2013

¿Amistad?

No creo que la amistad sea algo tan simple como tener una amiga y pasar el rato juntas, y como mucho tener algún secreto, para mí la amistad va mucho más allá. Es poder contar con ella en cualquier momento del día, es poder confiar en ella, contarle cualquier cosa sin temor a que se lo cuente a alguien, es quien te ayuda a pasar los momentos difíciles de la vida y quien te aconseja que hacer cuando un chico te gusta, quien hace lo que fuera para que seas feliz quien te prometió un siempre casi en décimas de segundos tras conoceros, quien te dice la verdad por mucho que duela y tras esa información, te da una abrazo que alivia tu dolor, quien es capaz de hacerte cambiar de opinión en el último minuto, quien impide que comentas un error, quien te ayuda a levantarte y quien no deja que tropieces dos veces en la misma piedra, quien te quiere por encima de todo y quien no dejaría de hacerlo por nada que existe en este mundo, porque tras todo esto, ya no es una amiga, es una hermana, y por eso, necesito que esté a mi lado, para poder sacar una sonrisa como si la vida misma me fuera en ello.

viernes, 25 de enero de 2013

Desconocidos.

-Cojamos caminos distintos.
+¿Y si nos cruzamos de nuevo?
-Actuaremos como lo que seremos en ese momento, completos desconocidos.


martes, 1 de enero de 2013

Ahora es el momento.

¿Sabéis lo que de verdad echo de menos? Que venga todas esas noches de invierno a arroparme con mi mantita, me lea un cuento de esos que tienen finales felices y me de las buenas noches con un beso en la frente. Que me diga lo guapa que estoy con unos tacones cinco tallas más grande que mis pies y pintarrajeada con su maquillaje por toda la cara. Que me cuente esas infinitas historias que siempre tiene para contar, de cuando era una niña traviesa tal y como lo era yo; que se siente conmigo en el sofá dejando apoyar mi cabeza sobre su hombro, y con una fina manta y caricias en mi pelo, quedarme dormida. Que me regañe cuando algo mal hacía y me castigue por decir palabrotas. Que tras un largo día de trabajo aún tenga ganas de venir a mi habitación para ponerse a jugar conmigo. Echo de menos cuando solía cogerme y me hacía millones de cosquillas cuando estaba triste para verme sonreír, y siempre lo conseguía. Cuando venía contenta de comprar, porque me había traído un regalo que sabía que me iba a encantar, y ya solo con eso, era capaz de sonreír. Echo de menos su olor de un perfume barato, que yo siempre le cogía para perfumarme de arriba a abajo. Echo de menos cuando ella estaba a mi lado y la podía sentir conmigo. Ahora, ya no tengo a quién pedir consejo, ni a quién acudir cuando me enfade con mis amigas, ni cuando rompa con mi primer novio. No tengo quien me guíe por el camino correcto, no tengo a nadie en quien confiar de verdad, no tengo quien me castigue por beber, o por no aparecer por casa en todo el día, ni quien me sermonee cada vez que salgo de casa con los típicos 'ten cuidado', 'no vengas muy tarde', 'si necesitas algo, llámame'. ¿Sabes por qué? Por ella no estará presente. Ella no está conmigo desde hace más de tres años. 

- Yo tengo la suerte de tener a mi lado a una persona tan importante como lo es una madre. He de decir, que es a una de las pocas personas que aprecio de verdad, y nunca me dará vergüenza admitirlo. Si tengo que abrazarla la abrazaré, en casa, en la calle, o donde tenga que hacerlo. Con este texto, quería deciros que abracéis, que beséis, que disfrutéis de todas aquellas personas que os rodean, que no merece la pena avergonzaros, ni enfadaros ni guardarse rencor, porque cualquier día, ellos, dejarán de estar. Y quizás, cuando te quieras dar cuenta y abrir los ojos, ya será demasiado tarde-.